martes, 8 de diciembre de 2009

Ojos pobres

Incomparables son tus ojos pobres
por el hambre que han pasado
porque han visto caerse el mundo entero
a su alrededor
porque viven en el abismo
y por lo mismo llevan la fuerza
para sacar a sus difuntos
del suelo inerte
nunca es suficiente el amor
porque saben que en cualquier instante
la vida les es infiel
porque lo unico que tienen es el sol
y su reflejo
y asi, sin saberlo
tienen a Dios.


Incomparables son tus ojos pobres
que no saben de horas, compromisos
o distancias
ojos brillantes y agridulces
lujuriosos de cada gota que la vida les da
sin limosnear desafian orgullosos
por eso saben esperar y saben cuando llorar
aunque a veces aguantan demasiado
a veces dan mas de lo que este mundo
puede aguantar
y llega la muerte cruenta
en manos de un ser amado
muerte que los recoje sin avisar
para dejarlos opacos, traicionados
botados en cualquier lugar
solo en mi alma viviran
para enriquecer mis ojos
haciendolos mas pobres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este es bello.... mis ojos no son pobres, ni pretenden serlo.... sin embargo me siento algo identificada.
para variar del beso, te envío un abrazo mono.
hacía rato que no leia hartas cosas nuevas

manteca al techo dijo...

hola colega desde buenos aires te invito a ver mi blog juliatmuh.blogspot.com salut!